viernes, 5 de marzo de 2010

COMUNICACIÓN Y MARKETING

     RE/MAX es hoy una de las marcas más reconocidas en el mundo. el globo aerostático de su logo, creado en 1978, fue adoptado rápidamente como emblema por la compañía, dando lugar a su slogan "por encima de la multitud".

Campañas en prensa, radio, televisión yu publicidad exterior
     Desde su origen en 1973, RE/MAX ha invertido en publicidad en todos los niveles del sistema, desde la central internacional, sus sedes regionales y las oficinas individuales, para promocinar el nombre de RE/MAX como significado de máxima calidad. Los Asociados a RE/MAX son libres de invertir en publicidad lo que consideren necesario para sus propias promociones. Los resultados de los esfuerzos individuales son realmente creativos y eficaces, creándose sinergias que  refuerzan la imgen de la marca y que sitúan a RE/MAX entre los primeros y más importantes anunciantes del mundo.
     Si añadimos la promoción realizada por cada Asociado, Oficina y Regiones en todo el mundo a las campañas publicitarias realizadas por RE/MAX Internacional, invierte más de 1 billon de dólares en la promoción de la marca durante el año 2004.
     RE/MAX diseña campañas globlaes de publicidad que incluyen spot de televisión, cuñas de radio, anuncios en prensa y publicidad xterior para su difusión nacional. Estas campañas han consolidado en el público la imagen de RE/MAX como líder del mercado inmobiliario.
     En España, RE/MAX posee hoy una excelente imagen de marca y esto se debe, en gran parte, a la fuerte inversión publicitaria que el conjunto de la red ha ralizado superando los 4 millones de euros anuales.

Comunicación
    La comunicación es un pilar básico de la estrategia de RE/MAX. La presencia continuada en los medios de comunicación nacionales, regionales y locales, a través de la elaboración de análisis y estudios del sector, posiciona a los Asociados a RE/MAX como referentes de la industria inmobiliaria en su zona.

     RE/MAX España edita diferentes publicaciones para ayudar al posicionamiento de las oficinas entre los potenciales clientes. Tal es el caso de MUNDO RE/MAX y sus ediciones de revistas locales RE/MAX TIMES, de tirada internacional.
     RE/MAX dispone de un equipo de profesionales a disposición de las oficinas cuya labor es asosorar a nuestros asociados en todos los aspectos de comunicación y marketing elaborando campañas locales y nacionales, estrategias organización de eventos, etc...

RE/MAX con el deporte
    RE/MAX lleva años apostando por el deporte como parte de su cultura corporativa. Desde 1996 RE/MAX mantiene un compromiso con el deporte de motro y actualmente esponsoriza ACA RE/MAX y las olimpiadas de invierno.
     El golf es también un deporte fundamental para RE/MAX que tiene en exclusiva los derechos mundiales del Long Drive Championship. Este campeonato consiste en proporcionar a los jugadores de golf la oportunidad de convertirse en el golfista con el swing más largo del mundo. Desde 1995 RE/MAX Internacional viene desarrollando el Long Drive Championship con gran éxito y aceptación en estados Unidos, contando cada año con una gran participación y amplísima cobertura mediática. Mas de 300 ciudades han acogido ya alguna prueba de este campeonato que cuenta con eliminatorias locales, de estado y las finales mundiales.

Responsabilidad Social Corporativa.
     Desde 1992, REMAX Internacional contribuye a la mejora de las condiciones de vida de los niños con programas específicos, habiendo donado hasta el momento más de 30 milones de dólares y ayudando a m´s de 17 millones de niños.
     RE/MAX Internacional cuenta en USA y Canadá con tres programas de ayuda específicos: Children´s Miracle Network, fundada en 1983 y dedicada a ayudar a niños hospitalizados cubriendo sus gastos médicos; Racíng for Life, programa destinado  concienciar a la población de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y Sanctuary Golf Course, uno de los mejores clubs de golf privados de USA, disponible permanentemente para torneos benéficos.
     RE/MAX España ha incorporado en el 2003 la  Responsabilidad Social Corporativa como pilar estratégico de la compañía. Nace así RE/MAX for Kids, un programa creado y desarrollado en exclusiva por RE/MAX España, que tiene como principal objetivo ayudar a los niños a lo largo de todo el territorio nacional comprometiéndose con la ONE Aldeas Infantiles SOS, donando arte de los honorarios a Aldeas Infantiles SOS.

SERVICIOS Y PROVEEDORES

     RE/MAX ofrece a sus asociados asesoramiento en todos los aspectos del negocio a fin de garantizar el éxito de cada nueva oficina.
     La compañía pone a disposicion de la nueva oficina asesoramiento financiero. Así, apoya al nuevo Asociado en temas como: la elaboración de un Plan de Negocio, el cálculo de la inversión inicial y la previsión de la Cuenta de Explotación.
     Asesoramiento sobre el inicio y gestión de su negocio. La compañía pone a su disposición un amplio catálogo de proveedores autorizados de RE/MAX que serán los encargados asesorar y proveer de todo el merchandising nacional e internacional para la elección del tipo de papelería y demás artículos necesarios para la difusión de la imagen corporativa de RE/MAX, así como telefonía movil, necesidades informáticas, servicios financieros, seguros, viajes, etc...
     Los Asociados de RE/MAX tienen a su disposición el Departamento de Comunicación y Marketing de RE/MAX España. Dicho departamento realiza una importante labor de difu´sión de la marca en todos los medios nacionales, regionales y locales dando apoyo a las oficinas en cada una de sus acciones.
     Los Asociados de RE/MAX cuentan con gran cantidad de sistemas de apoyo pensados para ayudarles a usar de forma efectiva y eficiente todas las facetas de las tecnologías disponibles. El Departamento de Desarrollo aprueba los productos, suministra manuales de usuario, raliza seminarios de formación y mantiene un servicio de soporte telefónico para asistir a los agentes con dudas técnicas y jurídicas.
     RE/MAX no es para todo el mundo, por ello RE/MAX España pone a disposición de sus Brokers asociados un Departamento de Selección enfocado a elegir solo aquellos profesionales con verdadero espiritud emprendedor y sinergico.
     RE/MAX cuenta con un Departamento de Asesoramiento Jurídico Corporativo. Así, la compañía pone a disposición de la Red un equipo de abogados que pesta asesoramiento legal en las áreas de interés para el profesional inmobiliario. Mediante consultoría telefónica cualquier miembro de la companía puede resolver sus dudas legales en "tiempo real".
     Así mismo el Departamento de Servicios Financieros se encarga de realizar acuerdos con las principales entidades bancarias, obteniendo condiciones y servicios preferentes para los miembros de la red RE/MAX y sus clientes.

Internet
   La página Web española de la organización http://www.remax.es/ está diseñada para dar a nuestros miembros una ventaja competitiva, posicionándose como una poderosa herramienta de ventas y de obtención de captaciones. Esta página está vinculada a la de RE/MAX Internacional, lo que significa que las propiedades inmobiliarias locales resultan accesibles a millones de potenciales clientes en todo el mundo. Además, nuestra página Web usa una base de datos interactiva que permite a los poteciales clientes ver propiedades en Internet con toda comodidad.
     La página principal de nuestra web http://www.remax.es/ está abierta al público en general, pero además existe una Intranet exclusiva para los miembros de la compañia.

     En la Intranet, Brokers y Agentes Asociados pueden intercambiar ideas, descargar logos y otros materiales de apoyo, inscribirse en convenciones y otros eventos organizados por la companía y participar en las sesiones de formación interna. Los afiliados de RE/MAX España tienen acceso a la página internacional exclusiva para miembros, RE/MX Mainstreet.

Directorio Internacional de RE/MAX
     El Directorio Internacional de RE/MAX (en formato CD-ROM) contiene informacón detallada sobre todas las oficinas y agentes asociados de la marca ubicados en todas las regiones mundiales, información que se actualiza trimestralmente. El listado cotiene información, suministrada por los propios agentes, sobre sus especialidades, titulación, idiomas, áreas de servicio, promios y reconocimientos, etc. El contenido de este listado está a disposición del público a través de la función de búsqueda de oficinas o de agentes en la página principal de RE/MAX www.remax.com.